jueves, 2 de octubre de 2008

Doña Julia Cano q.e.p.d.


Lamentamos con pena profunda el fallecimiento de nuestra querida compañera doña Julia Cano, quien falleciera el 29 de septiembre alrededor de las cinco de la tarde después de una cadena de sufrimientos: primero el asesinato de su hija, los esfuerzos por la crianza de sus 6 nietos huérfanos, frecuentes atentados y amenazas contra ella y sus nietos, el reciente asesinato de uno de sus nietos por un comando armado en un contexto de violencia generalizada en Ciudad Juárez. Hechos todos que la fueron debilitando hasta presentar un colapso cerebral.


Como han de imaginar, con el fallecimiento de Dona Julia la familia quedó totalmente endeudada con la funeraria y el cementerio, ya que aún tienen la deuda anterior con el asesinato de uno de los nietos (Miguel Ángel) hace dos meses, pues la familia, aunque son varios miembros, es muy humilde y esta compuesta por trabajadores y trabajadoras que ganan sueldos mínimos. Por tal motivo, nos decidimos a hacer esta petición a nuestras amistades mas cercanas y a la gente que conoció a nuestra entrañable amiga, para que se le ayude a la familia con dinero para el pago de los gastos funerarios que ascienden a mas de 30 mil pesos.

Les anotamos a continuación los datos de la cuenta bancaria de la hija mayor de Julia, y a la vez madre de Miguel Ángel, el joven que fue asesinado hace dos meses por un comando armado en la calle, cuando se dirigía a su trabajo, por si pueden aportarle algo a la familia, y no importa el monto, pues por menor que sea éste, sera de gran utilidad.

Les agradecemos con todo el corazón su atención y esperamos poder retribuir de alguna manera su generosidad.

Nicolás Sabino Hernández Reynosa
No de cuenta 00740351892640835471
Sucursal Bancomer 0351
Ciudad Juárez, centro
Swift: ABA121000358
BCMR
MXMM
Codico Interbancario
012164026408354716

En relación a la manutención para los dos niños que aun se encuentran en edad escolar y que Doña Julia se hizo cargo de ellos desde el asesinato de su hija, les informamos que estamos solicitando tanto al gobierno local como a otras instituciones, becas, no solo para sus alimentos sino ademas para que sigan estudiando, ya que son alumnos de excelencia. No sabemos si tendremos respuesta, pero sabemos que habra que insistir porque ahora mas que antes Carlos y Karen requieren de apoyo, pues con la falta de Julia, quien trabajaba para sostenerlos (el abuelo Nico, esposo de Julia, se encuentra desde hace tiempo incapacitado para trabajar no solo por su edad sin porque esta enfermo del corazon) la situación económica empeora.

Gracias por su atención.