jueves, 24 de septiembre de 2009

La Arquidiócesis bendice a Arturo Chávez para la PGR

El Episcopado Mexicano consideró que Arturo Chávez Chávez es “apto” para ser el abogado de la nación y dijo que no duda de su capacidad.
El organismo que aglutina a todos los obispos del país afirmó que el diálogo, la inclusión y la solidaridad harán de México un país lleno de esperanza, “confiado en las instituciones y sobre todo en las personas que las dirigen, pero siempre atentos a los manejos y a los modos de actuar”.
Criticó que cada quien lleve “agua a su molino. No importa descalificar a las instituciones o a las personas con tal de salirse con la suya”.
“La falta de cambios de toda índole, y que no se hicieron a tiempo, hoy nos llevan a sufrir las consecuencias de ser rehenes de formas y grupos de poder que sólo ven para sí, olvidándose de lo fundamental”, apuntó el organismo en un comunicado difundido en su página web.
Ejemplificó que el caso más reciente de ello es lo que sucede con el candidato a ejercer el puesto de abogado de la nación, “los grupos opuestos nos decían que no era la persona apta, argumentando que mientras fue procurador en Chihuahua no hizo bien su trabajo”.
Y, por otro lado, apuntó: “Nos llega información y él mismo lo ha demostrado, que no fue así como lo pintan. Los mismos senadores lo ven apto para el puesto, ¿entonces, por qué tanta obstinación y aferramiento a posturas que no se pueden sostener?”
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró que los senadores vean las aptitudes del que pudiera ser procurador, “no dudamos de su capacidad”.
Sin embargo, afirmó que se deben revisar las estructuras y los modos de hacer las cosas en este país, “descalificar por descalificar no se vale”.
Señaló que las estructuras ancladas y caducas actuales ya no responden a los retos que se le presentan a una sociedad moderna.