martes, 8 de diciembre de 2009

"No duden que se agraven protestas"


Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Para Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador especial de los Derechos Humanos en la entidad, la marcha contra la no violencia promovida en esta ciudad, abrirá los ojos a las autoridades de todos los niveles, que no han trabajado para erradicar tanto homicidio y violencia aquí.

También Marisela Ortiz, de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, externó su opinión: la impunidad se pasea tranquilamente en cada rincón de la ciudad, las autoridades "en sus cosas", reiteró.

Una marcha ciudadana en que los habitantes de esta ciudad vienen a decirles a las autoridades: nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, ustedes hagan el suyo, apuntó el conocido como "Pichu" de la Rosa, vecino del Valle de Juárez, pero por persecuciones y hostigamientos, como las refiere él, se fue a la ciudad de El Paso, Texas.

Si las autoridades de este país no ponen freno a la violencia y ponen manos a la obra en contra de la delincuencia que está apoderándose de nuestra ciudad, normalmente los procesos sociales se están descomponiendo, dijo De La Rosa.

En el marco de la Marcha contra la No Violencia, o Salvemos a Juárez, el ahora auto asilado en la Unión Americana, concretamente en El Paso Texas, mencionó que a él en lo personal no le sorprendería que hubiera acciones más fuertes, en relación ala manifestación de la comunidad exigiendo que pare la violencia.

Por su parte, Marisela Ortiz, quien encabeza el grupo feminista Nuestras Hijas de Regreso a Casa, manifestó que la indignación de ellos, que son un grupo mixto de familiares de mujeres desaparecidas, es que las autoridades no han hecho realmente algo para frenar esta ola delincuencial que se ha adueñado de la localidad.

"Nada menos, nos acaban de asesinar a uno de nuestros integrantes", sin referirse a quien, aunque cabe destacar que el yerno de ésta, estudiante de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue victimado en calles de la colonia Infonavit Casas Grandes.

"Exigimos la presencia de los procuradores de justicia, tanto de Patricia González, como de Arturo Chávez Chávez, quienes han visto otros intereses en lugar de oponer atención a la delincuencia que impera en esta ciudad", expresó en tono molesto.