lunes, 9 de noviembre de 2009

Familiares de víctimas de feminicidio inician mañana un 'éxodo por la vida'


Junto a activistas, recorrerán 2 mil km del DF a Ciudad Juárez durante 11 días. El objetivo, manifestar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Miroslava Breach Velducea, corresponsal Publicado: 09/11/2009 18:15

Chihuahua, Chih. Organizaciones de mujeres y de familiares de víctimas de feminicidio inician mañana martes un Éxodo por la Vida, en el que recorrerán 2 mil kilómetros del Distrito Federal a Ciudad Juárez durante 11 días.

Ello, en memoria de las jóvenes asesinadas durante 15 años de violencia escalonada en contra mujeres en la franja fronteriza y la capital del estado.
Alma Gómez Caballero, coordinadora del área de Educación del Centro de Derechos Humanos de la Mujer, informó que el objetivo es manifestar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, por lo que pretenden llevar el mensaje de “Ni una Más”, en referencia a los crímenes de mujeres.
El recorrido participarán organizaciones como el Centro de Derechos Humanos de la Mujer, el Frente Democrático Campesino, Justicia para Nuestras Hijas y el Grupo Feminista 8 de Marzo, entre otras.
La caravana visitará 20 ciudades de 11 estados del país hasta llegar a la capital de Chihuahua, donde se realizará un encuentro estatal denominado Mujeres y Feminismo, en el que se analizará la situación de las mujeres en la entidad.
El 23 de noviembre se contempla el arribo a Ciudad Juárez, donde se realizará una ceremonia en el Campo Algodonero, lugar en el que fueron hallados los restos de ocho jóvenes asesinadas.