viernes, 4 de diciembre de 2009

Callan a subprocurador; sepultan a universitario


... Ya no mas torpezas

Carlos Ramírez / Eel Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Después de las polémicas declaraciones del subprocurador de justicia zona norte, en las que afirmaba que los crímenes de maestros y estudiantes de la Uacj, están ligados al crimen organizado ayer, Alejandro Pariente declinó emitir declaraciones en torno a ese delicado asunto, argumentando que lo declarado, ya era cosa del pasado.

Tras la muerte del estudiante universitario Jesús Alfredo Portillo Santos, quien falleció a causa de varios disparos en el cuerpo cuando se encontraba casualmente en una tienda de abarrotes a la que habría acudido a comprar artículos para sus tareas de Diseño Gráfico en la máxima casa de estudios, Pariente Núñez había declarado que algunas de las muertes de estudiantes y maestros de esa institución podrían estar ligadas con la delincuencia organizada, sin que precisamente estos estuvieran relacionados directamente con la misma, la mañana de ayer se escondió el funcionario y pidió a su vocero de prensa Vladimir Tuexi, que dijera a los reporteros que ya no declararía al respecto.

"Las declaraciones que se dieron a conocer, son las únicas que se habrán de emitir", son las órdenes que tengo, mencionó Tuexi.

A pesar de que el rector de la UACJ, Jorge Mario Quintana Silveyra, expresó que si el subprocurador decía algo respecto a los homicidios en contra de personal y alumnado de la casa de estudios, que lo sustente y lo compruebe.

También la sociedad civil se manifestó extrañada de los comentarios de Pariente, por lo que han exigido una aclaración al respecto, sin embargo, el titular de la Subprocuraduría con sede en esta ciudad, fue tajante y mandó indicar lo anterior.



VELAN A ESTUDIANTE



Familiares y amigos, así como compañeros del estudiante asesinado por desconocidos durante la noche del martes, velaron sus restos en una funeraria local, lo sepultan bajo inconformidad y tristeza. Durante la tarde de ayer sería velado en el Mausoleo Luz Eterna de la avenida Juárez Porvenir el cuerpo de Juan Antonio Chávez Morales, de 20 años de edad, quien fue sacado a la fuerza de un centro nocturno para darle muerte, su cadáver fue localizado en calles de la colonia Córdoba Américas la noche del martes.

La víctima recibió varios impactos de al menos tres armas diferentes, dijeron autoridades ministeriales mediante un protocolo fechado el miércoles.

Sus amigos y compañeros, al igual que la planta docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde estudiaba la carrera de medicina, y además se desempeñaba como rescatista de la Cruz Roja en esta ciudad, lamentaron los acontecimientos, ya que dijeron que el hombre no andaba en malos pasos, que era un buen estudiante, deportista y mejor persona.

Incluso, sus progenitores repudiaron las declaraciones de Alejandro Pariente Núñez, titular de la Subprocuraduría de Justicia, en el sentido de que algunos de los homicidios de estudiantes y maestros de esa institución tenían algo que ver con la delincuencia organizada.

Durante el día de ayer jueves, el cuerpo todavía no era entregado a sus familiares por autoridades encargadas de su necropsia, quienes esperaban velarlo después de las 6 de la tarde en el mencionado negocio, localizado cerca de las calles Camino Escudero y Paseo de la Victoria.

Al menos 3 alumnos y unos 3 maestros de la máxima casa de estudios han sido asesinados por cuestiones desconocidas, sin que se tenga datos precisos de sus agresores, mientras que, dos jóvenes mujeres han desaparecido camino de su casa a la escuela o viceversa, en estos casos tampoco se cuenta con datos fidedignos que ayuden a su localización.