sábado, 3 de diciembre de 2011

Tirotean a la derechohumanista Norma Andrade; herida al hospital

La derechohumanista Norma Andrade, una de las fundadoras de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, fue balaceada la tarde de este viernes en colonia Infonavit Solidaridad.
Andrade recibió dos impactos, en una mano y un hombro, interceptada a las 14:00 horas en calles Toronja Roja y Pacheco Parra, cuando se desplazaba en su vehículo, un un Ford Escort, modelo 1990,color verde, placas fronterizas.
Eso, aunque otra versión igualmente extraoficial indica que la mujer habría recibido hasta cinco balazos.
La activista fue hospitalizada en al Hospital 66 del IMSS.
Cofundadora de Nuestra Hijas de regreso a casa -junto con Marisela Ortiz-, la lesionada es madre de Malú García, quien meses atrás abandonó Ciudad Juárez tras recibir amenazas de muerte.
Norma Andrade entró de lleno a la lucha contra el feminicidio tras el secuestro de su otra hija Norma Alejandra García Andrade, secuestrada el 14 de febrero de 2001 y encontrada sin vida una semana después.

Condena la CDEH atentado contra Norma Andrade.- La comisión Estatal de Derechos Humanos, condena enérgicamente el atentado que sufrió esta tarde la señora Norma Andrade, madre de la activista social Malú García, activista y directiva de la organización nuestras Hijas de Regreso a Casa, y solicita a la Fiscalía Estatal, que de inmediato se incorpore una vigilancia por parte de la policía Estatal, en el lugar donde está recibiendo atención médica, pero que además, se inicien las averiguaciones correspondientes a fin de dar con el responsable del atentado.

Comunicado de la CEDH íntegro
De la Redacción



CONDENA LA CEDH ATENTADO EN CONTRA DE LA SRA NORMA ANDRADE;

DEMANDA DE LA FISCALÍA ESTATAL, VIGILANCIA PERMANENTE

La comisión Estatal de Derechos Humanos, condena enérgicamente el atentado que sufrió esta tarde la señora Norma Andrade, madre de la activista social Malú García, activista y directiva de la organización nuestras Hijas de Regreso a Casa, y solicita a la Fiscalía Estatal, que de inmediato se incorpore una vigilancia por parte de la policía Estatal, en el lugar donde está recibiendo atención médica, pero que además, se inicien las averiguaciones correspondientes a fin de dar con el responsable del atentado.

El Licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, informó que una vez que se conoció del atentado, se solicitaron los apoyos necesarios a fin de que se le brindaran la pronta atención médica, ya que el número de impactos hacía que se temiera por su vida, la que afortunadamente parece se encuentra estable.

“Estamos demandando de la Fiscalía una acción de mayor cuidado y atención para evitar que pueda ser nuevamente victima de otro atentado; por lo que es necesario que se destinen el número de policías que sean necesarios, a fin de que pueda ser resguardada totalmente en su integridad, así como sus demás familiares”, afirmó el Ombudsman Chihuahuense.

Por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se encuentra personal de manera permanente al tanto de lo que sucede con la señora Norma Andrade, - destaca Armendáriz González-, y estaremos vigilantes para que también la autoridad pueda realizar su función de cuidar su integridad física