lunes, 14 de marzo de 2011

Marisela Ortiz prevé pedir asilo político

La activista en Ciudad Juárez afirma que de no existir garantías de vida para ella y su hija, solicitará ayuda en el extranjero
Ante las amenazas que ha recibido en contra de ella y de uno de sus hijos, la activista Marisela Ortiz piensa ya en solicitar asilo político en el extranjero.

La también fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, reconoció que aunque "no puedo pensarme fuera de mi país al que amo" abandonará México si no le ofrecen una garantía de vida.

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Marisela dijo ignorar quién está detrás de las amenazas de muerte, ya que hasta el momento sólo han firmado con las iniciales JL. Aunque consideró que en sus denuncias lastima sensibilidades.

Explicó que ella se dedica a la parte social de la asociación, pues trabaja con menores que quedaron huérfanos por feminicidios, mientras que su compañera, María Luisa Andrade, es quien está enfocada a la investigación de niñas y jóvenes desaparecidas.

En ese sentido, destacó que Andrade hizo una investigación de trata de personas, que fue presentada en el mes de enero pasado y fue a partir de ahí que llegaron las amenazas en su contra. Aseguró que no dejará de apoyar a su compañero.

Respecto a la designación del comandante Julián Leyzaola como secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, la activista indicó que existe esperanza en él y de que continúe con la valentía que hasta ahora ha mostrado para encontrar soluciones.

Protección para Marisela Ortiz

Por este medio hacemos un enérgico llamado a las instancias federal y estatal para que tomen las medidas cautelares pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de Marisela Ortiz Rivera y su familia, quienes han sido amenazados por su activismo dentro de la organización Nuestras hijas de regreso a casa. Asimismo, hacemos patente la necesidad de mantenernos atentos ante esta situación y manifestar la indignación que como sociedad hechos como éste nos deben provocar.

Laura Espinosa M., Juan Antonio Morales L., Joel Bravo A., Mariana Aguilera E., Irazú Aguilera E., Aída Castañeda, Verónica Arenas G., Ángeles Peralta N., Rebeca Camargo P., María Rojas, María Luna S., José Álvaro S., José Silva B., Ana Juárez V., Rosalía Caballero S., Leobardo Ordaz C., Policarpo Abelardo C., Adriana Razo G., Óscar Chávez