viernes, 3 de febrero de 2012

La activista Norma Andrade sufre un ataque en la Ciudad de México

(12:15) La activista contra los feminicidios en México Norma Esther Andrade fue agredida esta mañana en la Ciudad de México, donde permanecía bajo protección policial luego de sufrir un atentado en Ciudad Juárez en diciembre pasado, aseguró a CNNMéxico Humberto Robles, representante de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, la organización fundada por la activista.
Andrade fue atacada con un arma punzocortante y su salud se encuentra delicada, afirmó Robles citando información proporcionada por Malú García Andrade, hija de la activista y directora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa. Norma Andrade se encuentra hospitalizada, de acuerdo con el reporte.
CNNMéxico no ha podido confirmar el incidente con las autoridades capitalinas. Funcionarios de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal aseguraron que las dependencias no tienen información del ataque.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó en diciembre medidas cautelares al gobierno de Chihuahua para garantizar la seguridad de Andrade y su familia, luego de la agresión en la que la activista recibió al menos cinco disparos que obligaron a su hospitalización en calidad de grave.
Otra hija de la activista, Lilia Alejandra García Andrade, fue asesinada en febrero de 2001.