viernes, 26 de septiembre de 2014

Boletín huelga de hambre madres ciudad Juarez: Día Tres.




Sigue sin haber respuesta del gobierno federal a las demandas de las madres de ciudad Juarez. Ninguna oficialía de partes de la presidencia y ningún funcionario de ningún nivel se han acercado. Por el contrario Nelly Montealegre, fiscal FEVIMTRA, amenaza con retirar las medidas cautelares a Malú Garcia Andrade por participar de la huelga de hambre. Los elementos de seguridad personal le fueron otorgados la raiz de los ataques y amenazas de muerte que recibió.

En el plantón miembros del Estado Mayor, vestidos de civil, han estado tomando fotos y hostigando. 

Familiares de Malú, sus hijos y esposo, reportan que han estado siendo fotografiados en su casa y cuando realizan actividades personales. Sin lugar a dudas esto forma parte de la campaña de acoso del gobierno federal.

Responsabilizamosmos al gobierno federal por la integridad física de las madres, sus familias y quienes hemos estado de forma permanente apoyando y ejerciendo la solidaridad activa con las madres.

Por otro lado, la difusión del plantón ha fluido muy bien. Constantemente llegan comunicados de solidaridad y apoyo; también por redes sociales se han manifestado compañeras y compañeros. Sin emargo falta apoyo prescencial de dia y de noche. 

Ayer llegó la solidaridad de la legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por la provincia de Córdoba, Argentina, Cintia Frencia.

Llamamos a reforzar el plantón y cubrir la huelga de hambre de solidaridad.

Máñana viernes a las 6pm se realizará una velada por el triunfo de las madres de Juárez. Será una jornada de apoyo y solidaridad donde se leerán los pronunciamientos, se ampliará la denuncia y habrán actividades culturales en solidaridad.



En el plantón se necesita:


  • Sueros, cobijas, papel higiénico, miel y dulces.
  • Las guardias han caído principalmente en las compañeras de Rosas Rojas-GAR. También ha participado Guerrilla Bang BangBang y compañeras independientes.
  • Convocamos este domingo a las 12 horas a la sede nacional del PAN por la jornada contra la despenalización del aborto y contra la comisión de la familia y desarrollo humano del senado.

Llamamos a seguir atentosal desarrollo de la lucha por el perfil de redes sociales de Rosas Rojas.