martes, 21 de octubre de 2014

La violencia desmorona el país, señala la activista Norma Andrade

Apremia a frenar feminicidios y desapariciones forzadas
César Arellano
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 10
La activista Norma Andrade, fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, deploró la violencia que azota México, en cuyo contexto mencionó la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero.
“El país se está desmoronando y el gobierno federal no hace nada al respecto. Hay desapariciones forzadas y feminicidios. Tamaulipas es de las entidades con más muertes de mujeres, junto con el estado de México y Chihuahua”, lo que no es tomado en cuenta por las autoridades.
Al participar en el foro ¡Alto a la guerra contra el pueblo!, que se realizó en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, indicó que en Chihuahua hay 4 mil 587 jóvenes desaparecidas, así como mil 500 asesinadas.
“Si nos vamos a Guerrero, está el caso de la privación ilegal de la libertad de los estudiantes. Pero la inseguridad y violencia también está aquí a la vuelta, en el estado de México, donde 10 de sus municipios concentran el mayor número de asesinatos en contra de mujeres en el país.
¿Cuántos desaparecidos tiene que haber para que todos gritemos a una sola voz: ¡Ya basta!? No queremos más mujeres y estudiantes desaparecidos.