martes, 18 de noviembre de 2014

Cineforum-Taller: ¿Víctimas o protagonistas? - Barcelona








El pasado sábado, 15 de noviembre, la Casa Iberoamericana de la Mujer Barcelona (CIMB) participamos en las actividades del X FÒRUM CONTRA LES VIOLÈNCIES DE GÈNERE, con la presentación del documental “Desde que no estás”, un trabajo dirigido por Rosella Bergamaschi y producido por Lilith Films.

“Desde que no estás” (2009, México) es un documental que recoge la voz de doce madres que perdieron a sus hijas en Ciudad Juárez, por feminicidio. El público asistente conoció la historia colectiva en las palabras de las madres, sus recuerdos, las memorias de sus hijas, su rabia y su lucha incansable por conseguir justicia.

¿Víctimas o protagonistas? fue el título de este cineforum- taller y fue facilitado por Nazarena Romeu y Leticia Cruz (integrantes de la CIMB), quienes al finalizar recogieron las impresiones de un público que se mostró indignado por el nivel de impunidad que persiste en el horror del feminicidio en México.

Las asistentes (activistas feministas, profesoras, jóvenes universitarias, entre otras), aprovecharon el espacio para enviar su solidaridad a estas madres mexicanas presentes en Barcelona con sus testimonios en “Desde que no estás”, y se tomaron fotos para respaldar acciones como las que llevan a cabo organizaciones como “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”.