miércoles, 25 de noviembre de 2015

Se une regidora a la campaña Me Pinto los Labios de Rojo contra la violencia de género

La regidora Martha Elena Ramírez Batista
Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer la regidora del Partido Acción Nacional Martha Elena Ramírez Batista se unió a la campaña “Me Pinto los Labios de Rojo” en búsqueda de crear conciencia entre la población para prevenir esta problemática.
Si el 25 de noviembre en el mundo las mujeres se visten de naranja como símbolo de paz y respeto hacia el género, “aquí nos unimos a la campaña emprendida por el grupo “Nuestras hijas de Regreso a Casa”, ni con el pétalo de una rosa y “nos pintamos la boca de rojo” para enaltecer y dignificar a las féminas.
La regidora de la Comisión de la Mujer y Familia consideró que las cifras que reporta el sector oficial en relación a la violencia hacia niñas y mujeres siguen siendo muy elevadas por lo que consideró que para disminuir los porcentajes será necesario tomar conciencia de la problemática y educar desde el seno familiar para prevenir las agresiones físicas y psicológicas.
La violencia laboral y familiar incide de manera significativa porque afecta el área de oportunidades y el desarrollo de una sociedad. Mientras tengamos mujeres víctimas de agresiones, difícilmente lograremos una sociedad en armonía y progreso opinó la regidora.
La violencia en todas sus modalidades física, psicológica, laboral, sexual y económica afecta de manera significativa a las víctimas impidiendo su desarrollo tanto individual como socialmente.