martes, 2 de febrero de 2016

Fustiga Yoko Ono feminicidios en México

mar, 02 feb 2016 15:09
México, DF. “¡Terrible!”, es la exclamación que la artista japonesa Yoko Ono usó para referirse a los casos de feminicidios, al ser cuestionada durante la conferencia de prensa que ofreció cerca del medio día en el Museo Memoria y Tolerancia, donde esta noche encabeza la inauguración de su exposición Tierra de Esperanza.
Ante las preguntas sobre la violencia en nuestro país y el alto número de asesinatos de mujeres, la artista conceptual afirmó que no es que exista una competencia y que México sea el número uno, pero es obvio que es necesario hacer seguimiento. Además de que hizo un llamado a no quedarse calladas sobre la violencia que sufren cada día las mujeres.
“Necesitamos saber qué fue lo que pasó, es el punto número uno”, afirmó. “Pero también no hay que permitir que sus ojos se sequen. Siempre recuerden lo que pasó, porque es algo que les puede pasar a cualquiera. Nosotros tenemos esa memoria y tenemos que hacer algo al respecto”.
Con un llamado a que las mujeres tomen el poder, la viuda de John Lennon acudió a la cita con los medios, vestida de negro, con lentes oscuros y sombrero blanco. “El mundo necesita el poder de las mujeres y nosotras debemos hacer a los hombres comprender eso”.
Por la tarde, a las 17 horas, visitará el Zócalo, instalación de un centenar de árboles para convocar los deseos por la paz, como parte de su llamado Imagine peace, que se instalará por toda la ciudad y en la exposición de 16 piezas en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Plaza Juárez.