miércoles, 12 de abril de 2017

“Poner el cuerpo sacar la voz”, a los altos índices de feminicidios


Ciudad de México 11 de abril de 2017.- Diversas organizaciones y coletivos convocan el próximo sábado 29 de abril a las 10:00 horas en la plaza del monumento a la Revolución a protestar por los altos índices de violencia contra las mujeres.
Poner el cuerpo, Sacar la voz 3.0, tiene como objetivo reunir aproximadamente a 800 mujeres y hombres para que juntos construyan la cifra de feminicidios que ocurren en México, ya que cifras oficiales del INEGI arrojan que son ya más de 42 mil mujeres asesinadas. Además, buscan visibilizar la omisión por parte del gobierno ante esta problemática.
Las estadísticas arrojan que “siete mexicanas son asesinadas cada día, sólo un 25% de los casos son investigados como feminicidios” Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).
En lo que va del año en Michoacán se han registrado 28 feminicidios, en Puebla 28 feminicidios, siendo 6 las asesinadas en los primeros días de abril, en Colima son asesinadas cinco mujeres cada mes, siendo 15 las asesinadas en lo que va del año, según información del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM). En cuanto a los diferentes municipios del Estado de México se han registrado 72 feminicidios, el último registrado el 9 de abril en el estado de Ecatepec
Para mayor información del evento checar el siguiente enlace: https://goo.gl/ZxVrT3
Convocan:
Crew A Pie de calle.
OvniBus Roma
José Luis Rubio (activista)
Nuestras Hijas de Regreso a Casa.
Familia de Nadia Muciño Márquez (joven asesinada por su esposo en Edo. de Mex.)
Familia de Maricarmen (niña de 16 años asesinada en Chiapas)