sábado, 3 de diciembre de 2011

Evitar nuevo atentado contra Norma Andrade, pide CNDH en Chihuahua

La Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo la solicitud formal al gobierno de César Duarte, luego de que la defensora de derechos humanos está grave, herida por arma de fuego.
Ciudad de México • La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó al gobierno de Chihuahua medidas cautelares en favor de la defensora de derechos humanos Norma Andrade, quien fue herida por arma de fuego en Ciudad Juárez y se encuentra grave internada en un hospital.

Esa instancia le pidió girar instrucciones para garantizar la seguridad e integridad de la víctima, quien dirige el grupo “Nuestras hijas de regreso a casa”, a fin de evitar que sufra un nuevo atentado, además de considerar necesario se proteja a su familia.

La CNDH informó que personal de su oficina regional de Ciudad Juárez se mantendrá pendiente del cumplimiento de las medidas.

De 2005 a la fecha, esa comisión ha solicitado 42 medidas cautelares en favor de defensores y defensoras de derechos humanos, al considerar que no existe justificación alguna para que se limite el trabajo de esas personas.

La CNDH precisó que de ese total, más de 60 por ciento se han hecho en los dos primeros años de la administración del ombudsman Raúl Plascencia, es decir, 13 en 2010 y 14 en lo que va de 2011.