martes, 19 de junio de 2012

Periodista español publica investigación Desaparecidas de Ciudad Juárez



ALCALÁ DE HENARES, España.- Javier Juárez, periodista español de Los Ángeles Press y dedicado a la investigación de las desaparecidas en Ciudad Juárez, en el marco de la presentación de su libro con este mismo título, ha señalado que "es la hora de denunciar la red de mentiras y de complicidades que hay tras los secuestros de decenas de niñas inocentes ".
El periodista ha dedicado más de cuatro años a la investigación de las desaparecidas y ha realizado varios viajes a la frontera mexicana para indagar los pasos que han dado las autoridades en la supuesta búsqueda de las niñas desparecidas. Sus investigaciones se han sumado a nuestro trabajo periodístico Mujeres guardadas en la morgue que denuncian la corrupción de las autoridades que investigan las desapariciones de las mujeres en esta ciudad fronteriza con Texas. "Es hora de exigir explicaciones a los altos cargos de la administración por sus actuaciones negligentes y sentar en el banquillo de la justicia a miembros de las fuerzas de seguridad que han sido investigados por sus posibles implicaciones en estas desapariciones", señaló el periodista español ante la audiencia.
En la presentación de Desaparecidas de Ciudad Juárez en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Javier Juárez acusó directamente a los funcionarios mexicanos que han corrompido las investigaciones, los mencionó por nombre y apellidos, y dio a conocer el caso de Adriana Sarmiento Enríquez, joven de 15 años de edad, desaparecida el 18 de enero de 2008, asesinada tres días después y retenida en la morgue por más de tres años, mientras su madre la seguía buscando junto con las autoridades. El 29 de noviembre de 2011 se reveló que el cuerpo de Adriana yacía en la morgue y las autoridades habían mentido a la madre.
Javier Juárez enfatizó que la búsqueda de las niñas no termina con esta investigación, sino que continuará su trabajo por las jóvenes ya muertas, por las que aún están desaparecidas con vida, por las madres de las víctimas y por las mujeres de Juárez.
LAPress/GL

El periodista Javier Juárez en la presentación de Desaparecidas de Ciudad Juárez Foto: JJ

PRESENTACION DEL LIBRO "Desaparecidas en Ciudad Juarez"






15 de Junio de 2012 en Alcala de Henares... Madrid, España: PRESENTACION DEL LIBRO "Desaparecidas en Ciudad Juarez", del periodista español Javier Juárez ... quien tras 4 años de investigación y apoyo a las familias de algunas jóvenes desaparecidas, decide dejar su testimonio donde relata una realidad que duele: no hay solución a los casos y las chicas siguen desapareciendo...