domingo, 15 de enero de 2012

Se plantan en el puente Santa Fe familiares de mujeres desaparecidas; exigen ''investigación''



El puente internacional Santa fe fue cerrado parcialmente por las autoridades al arribar la mañana de este sábado integrante del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas en protesta "por la nula investigación" de la desaparición de mujeres en Ciudad Juárez.
Primero realizada a las 09:00 horas frente a la Fiscalía general zona norte donde fue develado con 80 rostrost el "mural de mujeres jóvenes desaparecidas en
Ciudad Juárez", la manifestación fue llevada luego en marcha por la avenida Juárez hasta las garitas de entrada hacia El Paso, Texas.
Ahí frente a la Fiscalía, la diputada federal Rosi Orozco afirmo que "El Ciudad Juárez hay trata de personas...vi a menores de edad a las 02:00 de la madrugada en la zona de tolerancia, y no creo que estén ahí pro su voluntad, y es imposible que las autoridades estén ciegas y no lo vean”.
La legisladora panista, presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la cámara de Diputados, se comprometió ante los manifestantes a dar seguimiento a los casos de desaparición y exigir la investigación de la trata de blancas.
Al mitin y marcha acudió también la
titular en Juárez de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres, Luz Elena Mears.
Los familiares de ausentes y asesinadas se apostaron al lado izquierdo del puerto -a la ancho de dos casetas cerradas por Caminos y Puentes Federales- para reiterar la denuncia de "falta de resultados, falta de investigación por parte de la Fiscalía".
Una oración para pedir por la ausentes, y varios clavos más sobre la Cruz Rosa instalada a medio puente fueron colocados como símbolo de las más recientes desapariciones.