viernes, 12 de febrero de 2016

“Bienvenido al infierno de las mujeres”, dirán al Papa Francisco

manta
  • Las voces de Lilith visibilizarán el feminicidio en estaciones del Metro

Gabriela Ramírez 

SemMéxico. Cd. de México, 11 febrero 2016.- Mujeres de diversas organizaciones preparan una actividad de denuncia en el marco de la visita del Papa Francisco, para visibilizar el alto número de feminicidios ocurridos en México y en el Estado de México. 
El colectivo feminista, Las Voces de Lilith, que realiza trabajo de acompañamiento, información, formación de y para mujeres en el Estado de México, señala que en ésta entidad  ocurrieron mil feminicidios en 2015 y que en lo que va de este año se han registrado otros 50 más. 
Con diversas publicaciones en redes sociales y una convocatoria abierta, ésta organización hace un llamado a diversos grupos de mujeres a sumarse a la jornada denominada “Cruces que gritan ni una más, Papa Francisco bienvenido al infiernos de las mujeres”. 
Entre las acciones que emprenderán Las Voces de Lilith preveen colocar cruces de papel en cada estación de la línea B del metro, que comprende 21 estaciones y que comprende las delegaciones de esta capital y el Estado de México, como son: Ecatepec, Netzahualcóyotl, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
El objetivo es “denunciar el incremento del feminicidio en esa entidad y la nula respuesta del gobierno del Estado de México”, señala el colectivo feminista, que cita a quienes deseen sumarse este viernes 12 de febrero a las 11 del día en el metro Buena Vista . 
cruces