martes, 18 de agosto de 2020

Malú García Andrade, hospitalizada por Covid-19

 A LAS MUJERES QUE LUCHAN

A LAS FAMILIAS QUE RESISTEN EN BÚSQUEDA DE VERDAD Y JUSTICIA
A LAS COLECTIVAS E INDIVIDUALIDADES QUE NOS ACUERPAN Y APOYAN.

Por este medio, con preocupación y a la vez con el corazón de la digna resistencia encendido informamos a ustedes que nuestra compañera activista y defensora de DH Malú García Andrade se encuentra en un delicado estado de salud al ser una más de las que suman a la lista de casos de COVID-19.

Actualmente ella se encuentra siendo atendida en el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, bajo un tratamiento conocido como UCI ( unidad de cuidados intensivos) que busca asistir a su sistema respiratorio y facilitar la recuperación de todo su cuerpo.

Nuestra compañera además de ser activista, defensora de DH y una de las familiares instaladas en plantón, es parte de la organización civil "Nuestras Hijas de Regreso a Casa" y parte del mecanismo de protección a periodistas, Activistas y Defensoras de DH.

Es importante mencionar que nuestra compañera ha resistido más de un mes en plantón a las afueras del Palacio Nacional.

Activistas, individualidades y colectivas que acuerpamos el plantón resistiremos en el plantón de familias de Feminicidio como parte de una de las peticiones hechas por la compañera Malú sin olvidar que también forma parte de nuestra responsabilidad moral y congruencia política continuar hasta que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se siente y firme acuerdos y solución a demandas por escrito con las familias víctimas de Feminicidio , entre ellas la familia de Malú García Andrade.

Agradecemos toda su solidaridad y pedimos amplia difusión así como estar al pendiente de los avances y noticias respecto a la situación de nuestra compañera.

Malú García Andrade