viernes, 28 de mayo de 2010

GRAFITIS REBELDES PINTAN JUÁREZ

Amanecen grafiteados edificios del Poder Judicial Federal, PGR y Aeropuerto enmedio de total impunidad




CIUDAD JUÁREZ.- Este jueves amanecieron grafiteados los vigilados edificios del Poder Judicial de la Federación, PGR y Aeropuerto local.

Los vándalos utilizaron formas para imprimir la leyenda PGR Patrocinador Oficial del Feminicidio.

Las letras en color rojo ocre, fueron grabadas junto a los accesos principales de los inmuebles, como si no hubiera cámaras de seguridad y más de 10 mil policias y soldados que vigilan Ciudad Juarez.

Nadie se ha atribuido la autoría de las pintas, que son muy diferentes en estilo a los que suelen utilizar las mafias y parecen mas bien ligadas a grupos extremistas y radicales de izquierda.

Otro de los dibujos que han surgido en paredes callejeras, representa una niña esculcando a un soldado, en una sátira de las revisiones que hacen los militares y que caen con frecuencia en abusos contra ciudadanos.

Dejan pinta contra la PGR en la sede de los juzgados federales


Una pinta con la leyenda "PGR patrocinador oficial del feminicidio" fue plasmada sobre la fachada del edificio que alberga los juzgados federales, ubicado sobre avenida Tecnológico casi cruce con Pedro Rosales.

El mensaje, en letras de molde color rojo, fue descubierto este jueves en la mañana por personal administrativo del Poder Judicial de la Federación.

Se ignora de momento la autoría de la leyenda impresa en ese lugar por lo regular custodiado por elementos federales.