martes, 19 de abril de 2016

Madre que fue ignorada por Duarte hablará ante la ONU

Araceli Salcedo recibió una invitación de la ONU, "expondré las anomalías en las investigaciones por la fiscalía".
Xalapa, Veracruz.- Araceli Salcedo, vocera del colectivo de familiares de desaparecidos de Orizaba- Córdoba, viajará el próximo martes 19 a un foro de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, para exponer los casos de impunidad y desapariciones en Veracruz.
"Me hicieron una invitación en la ONU, iré como vocera por todos los desaparecidos en el estado. Expondré las anomalías en las investigaciones por la fiscalía y que las autoridades de allá conozcan la situación de nuestro país", señaló Araceli Salcedo.
En octubre del 2015, Araceli Salcedo increpó al gobernador Javier Duarte para reclamarle la impunidad que impera en la desaparición de su hija Fernanda Rubí, y todos los casos de desapariciones en Veracruz.
La vocera del colectivo de familiares de desaparecidos de Orizaba- Córdoba acudirá a la ONU para alcanzar a la caravana de familiares con familiares desaparecidos salió desde finales de marzo de Honduras,  y ha recorrido El Salvador, Guatemala, Estado de México, Cuernavaca, Monterrey, Austin Texas, Washington D.C, y llegará a Nueva York.
Durante los tres días que estará en la ONU, Araceli señalará la deficiencia de las autoridades ante las denuncias de los cerca de 400 desaparecidos que se han registrado durante 2015 y lo que va del año.
Los casos que expondrá serán para sensibilizar a la ciudadanía, la violación de derechos humanos, la desacreditación de autoridades, las omisiones y la falta de justicia.
También mostrará “el trabajo que hemos hecho en la primer brigada para buscar a nuestros desaparecidos, el panteón que se ha convertido todo el país", indicó.
A la Brigada Nacional la acompañan integrantes del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma de Morelos, entre ellos, especialistas en genética, odontología y antropología forense, así como en criminalística.
Araceli Salcedo tiene a su hija Fernanda Rubí que fue sustraída hace tres años de un bar por un grupo armado, y quien en octubre del 2015, increpó al gobernador de Veracruz, cuando visitó la ciudad de Orizaba, para grabar un spot para su V Informe de gobierno