domingo, 23 de octubre de 2011

Corona Australis



Desde Mons! queremos dar una noticia muy importante para nosotros... Después de tres años de trabajo (y el que queda) por fin tenemos el orgullo de presentar nuestro web-book Corona Australis, un proyecto que después de tanto tiempo, cobra forma, ¡ya es real!

Nuestro proyecto se trata de un web-book con 17 capítulos, que relatan la historia de Rosalita Cuevas, natural de Ciudad Juarez, México. Esos 17 capítulos, cuentan con sus 17 canciones y sus 17 ilustraciones/animaciones de diferentes artistas que han colaborado con nosotros. En el apartado arte, podeís echarle un vistazo a las personas que han aportado su esfuerza y dedicación. Muchísimas gracias.


El proyecto que llevamos entre manos es el de dar a conocer una realidad que se vive día a día en Ciudad Juarez, dónde muchas mujeres jóvenes desaparecen año tras año y las autoridades poco o nada pueden hacer. Mediante el viaje de Rosalita Cuevas (disponible en el apartado libro) se quiere dar una visión global del problema, aparte de tratar otros muchos temas que suceden en el mundo provocando mucho sufrimiento en la existencia humana. Nuestra intención no es dar ninguna lección, ni aportar una solución mágica. Sólo pretendemos con todo esto provocar una reflexión común y disfrutar de una obra de arte con todos nuestros allegados, tanto en la creación como en su reproducción. Para nosotros sería todo un orgullo escuchar vuestros comentarios y que pudierais dedicarle una horita junto a una buena taza de café o de té, una manta y un ordenador encendido en una habitación con luz tenue (recomendado). Y si luego compartís y comentaís, eso sería el mejor regalo que nos podreís hacer.

Colaboran en este proyecto la web de psicodelia "Mentes de ácido", la asociación mexicana "Nuestras hijas de regreso a casa" y el colectivo musical "Carcamal Musicalidad" dando su apoyo a esta causa que es el tema principal del disco Corona Australis.

También queremos anunciar desde Mons, que dentro de poco tendremos disponible la versión en CD. Para los encargos, hemos habilitado el correo rosalitamusic@gmail.com en el que se pueden realizar los pedidos. No tenemos el precio difinitivo pero podemos decir que el disco costará entre 6 y 8 euros. Esperamos poder confirmar el precio esta misma semana. También os podemos adelantar que en cuanto salga a la luz el disco estará disponible la versión online descargable del CD, junto a algunas sorpresas.