viernes, 3 de junio de 2016

Cuatro feminicidios en Chihuahua


Rubén Villalpando y Leopoldo Ramos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. 25
En 24 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas y sus cadáveres hallados en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua: dos fueron atadas de pies y manos y arrojadas a un canal, donde murieron asfixiadas por sumersión; otra, con cuatro meses de embarazo, fue ultimada a balazos, y el cuerpo de una más, con huellas de tortura y quemaduras, fue abandonado en una carretera.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género, informó que las jóvenes halladas en el canal, a la altura de la colonia Bellavista, no han sido identificadas.
Detalló que una estaba desnuda y la otra, de entre 45 y 50 años, vestía una blusa gris y pantalón café; era de complexión media y cabello oscuro. Agregó que se calcula que fueron privadas de la vida hace al menos cuatro días.
Mientras, la mañana de este jueves, en una brecha ubicada en la salida de Ciudad Juárez que conduce a la población de Casas Grandes, fue encontrado el cuerpo de una joven con huellas de golpes y quemaduras, así como pies y manos atados con cinta adhesiva.
También ayer por la mañana, en la capital del estado, Diana Areli Lozano, de 36 años, quien tenía un embarazo de cuatro meses, fue asesinada por tres sujetos que le dispararon con armas calibre nueve milímetros.
La mujer fue atacada en su domicilio y frente a sus hijos menores de edad, quienes pidieron ayuda al número telefónico de emergencias. Los homicidas circulaban en una camioneta que minutos después abandonaron.
Violan y matan a golpes a un transexual en Coahuila
En Coahuila, desconocidos violaron y asesinaron a golpes a un transexual cuyo cuerpo fue encontrado por obreros de la zona industrial de Ramos Arizpe, municipio vecino de Saltillo, capital del estado.
La procuraduría estatal informó que el cadáver estaba bajo un puente vehicular en la autopista Saltillo-Monterrey. La víctima tenía entre 40 y 45 años. La necropsia de ley reveló que la causa de muerte fueron golpes en abdomen y cráneo.