sábado, 22 de agosto de 2015

Mural de Airis Estrella y Ana María - Ciudad Juárez

Domingo, 23 de agosto a las 9:00
Evento en Facebook



Lxs invitamos a la pinta del mural de Airis Estrella Enríquez Pando y Ana María Gardea Villalobos en la Calle Verbena #1597 Col. El Mezquital. Esto con la finalidad de visibilizar los feminicidios de estas dos niñas y denunciarlos públicamente como crímenes de Estado. Estaremos pintando sus rostros en la colonia El Mezquital este domingo 23 de agosto a partir de las 9:00am. Agradecemos de manera muy especial a la compañera Alma Rendón por habernos facilitado la barda. Gracias a todos, los esperamos.




ANA MARIA GARDEA VILLALOBOS

"Anita tenía 11 años de edad cuando fue violada y apuñalada cerca del Cerro "Bola" en Ciudad Juárez. El día 14 de marzo de 1998 fue encontrado su cuerpo, Ella fue asesinada con 15 heridas con arma blanca (cuchillo) en el tórax y el cuello.

La niña fue violada por varias personas antes de ser asesinada. Ana María fue secuestrada cuando iba por la calle rumbo a su casa.

Hasta el día 12 de Abril se identifico su cuerpo como el de Ana María Gardea Villalobos y el día 24 de abril se detuvo a un grupo de jóvenes a quienes se acusó de haber asesinado a esta niña, sin haber demostrado científicamente la culpabilidad. Poco tiempo después fueron dejados en libertad.
Y en el mes de septiembre del mismo año (1998), ante la insistencia de la madre, Juana Villalobos, detuvieron a otro joven como responsable del asesinato de esta niña. Actualmente está libre" Marisela Ortiz

Alerta de Género: Amnistía Internacional


La activación de la Alerta de Género busca que las autoridades adopten acciones eficaces para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en los estados donde es solicitada.

Firma la petición y exige que se active la alerta para que todas y todos disfrutemos del derecho a una vida libre de violencia: www.alzatuvoz.org/alerta