martes, 9 de junio de 2020

Nace #BastaDeContarHasta10 respondiendo a la iniciativa del Gobierno Federal

Familiares de víctimas de feminicidios hacen atento llamado a AMLO
Como en respuesta a la iniciativa Cuenta Hasta 10 que lanzó el gobierno federal el 26 de mayo pasado, familiares de víctimas de feminicidio difundieron hoy la campaña #BastaDeContarHasta10. Solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador que vea la violencia feminicida, “las injusticias y las violaciones a los derechos humanos que hay detrás” de cada uno de estos casos.
“Para el gobierno es fácil hablar de cifras de víctimas y minimizar el problema, pero sabemos que la realidad es más grave”, señalaron en videoconferencia, a la cual se infiltraron personas que enviaron mensajes ofensivos para quienes participaron en la misma.
Los familiares de las víctimas también pidieron al jefe del Ejecutivo una reunión para atender sus casos y combatir los feminicidios. Malu García Andrade dijo que pese a los plantones y escritos enviados hasta el momento se ha negado a escucharlas, al igual que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Es un insulto”, añadió, que la titular de Gobernación se reúna con integrantes de la iniciativa Spotligh, programa de Naciones Unidas y la Unión Europea con el Gobierno de México, así como con activistas y feministas, pero no tenga un acercamiento directo con las familias.
Sobre la contracampaña que lanzaron en conjunto con organizaciones como Nuestras Hijas de Regreso a Casa y Mas Vida Mas Igualdad, Elizabeth Machuca explicó que el objetivo “es combatir los perjuicios ocasionados” por la iniciativa gubernamental Cuenta Hasta 10, la cual ya fue bajada de redes sociales.
“No es aceptable la forma en la que se está abordando la violencia hacia las mujeres. En México, ni se frena, ni se combate, ni se previene, ni se accede a la justicia”, tampoco “se cuenta bien a las víctimas”, dijo.
*RF

Hackean conferencia de víctimas de feminicidios donde presentaban campaña



Durante la presentación por internet de la campaña #BastadeContarHasta10, familiares de víctimas de feminicidio, colectivas y representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres fueron agredidas con comentarios misoginos, palabras altisonantes y otras manifestaciones por desconocidos. La conferencia virtual realizada a través de la plataforma Zoom, fue intervenida desde antes de su inicio, donde desconocidos que duplicaron cuentas de organizadoras, representantes de medios y familiares de víctimas, profirieron insultos, cantaron canciones misóginas y ofendieron a las mujeres justificando los feminicidios.

La campaña presentada por Liz Machuca, integrante de Si no están ellas No Estamos Todas, refiere que la campaña Cuenta Hasta 10, creada por el Gobierno Federal, es una ofensa para las víctimas por que las invisibiliza, tiene criterios erróneos, no frena, no combate ni previene la violencia hacia las mujeres. Además las activistas denunciaron que de acuerdo a sus cifras la violencia en los hogares creció en un 80% en las últimas semanas de Mayo; el 20% de las mujeres que pidieron ayuda a través del 911 ya habían solicitado auxilio con anterioridad y el 48% de sus hijos e hijas también fueron víctimas de agresiones físicas. Ante las constantes interrupciones de quienes hackearon la transmisión y los constantes mensajes ofensivos en el chat de la conferencia, las activistas y familiares de víctimas denunciaron que se habían intervenido cuentas de los participantes y sus datos personales estaban siendo difundidos a pesar de que algunas de ellas han tenido que desplazarse por el riesgo y otras han sido amenazadas por la búsqueda de sus familiares. En esta campaña además de colectivas, organizaciones y familias también participan la periodista Lydia Cacho y las actrices Kate del Castillo y Ofelia Medina, quienes no estuvieron en la conferencia de prensa virtual.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/hackean-conferencia-de-victimas-de-feminicidios-donde-presentaban-campana/

Rueda de Prensa lanzamiento *#BastaDeContarHasta10*, contra campaña creada por activistas mexicanas


Rueda de Prensa lanzamiento de *#BastaDeContarHasta10*, una contra campaña creada por activistas mexicanas, familiares de víctimas de feminicidio y organizaciones defensoras de los derechos de la Mujer. ¿Qué es #BastaDeContarHasta10? La contra campaña #BastaDeContarHasta10 nace en firme oposición a la campaña lanzada por el gobierno mexicano. Pretende poner sobre la mesa la verdadera gravedad de la violencia contra las mujeres, invisibilizada en la inadmisible campaña gubernamental “Cuenta hasta 10”. Está promovida por la activista Malú García Andrade y apoyada por la periodista Lydia Cacho y las actrices Ofelia Medina y Kate del Castillo.

Conferencia de Prensa: Campaña Basta de Contar Hasta 10

Invitación a Conferencia de Prensa:
Campaña Basta de Contar Hasta 10 #BastaDeContarHasta10 

Fecha: Martes 9 de junio de 2020
Hora: 11:00 am.
Por la app de Zoom
ID de reunión: 850 6930 7051
Contraseña: 960261


Convocan:

Familiares de víctimas de feminicidio de diferentes partes del país

Con el acompañamiento y apoyo de:

Las organizaciones de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Si no Están Ellas No Estamos Todas, Más Vida Más Igualdad, la colectiva LesboBatukada Feminista Radical, Fundación Internacional Baltasar Garzón, Red Mujeres Con Valor. Agradecemos de manera especial a Humberto Robles Guionista y dramaturgo y a Paco Dorado activista y periodista, además de contar con la participación especial de la periodista y activista Lydia Cacho y las actrices Ofelia Medina y Kate del Castillo.

Contacto: Malú García Andrade Activista y Defensora de Derechos Humanos. 722-669-2869

Se super vale compartir, difundir e invitar a medios de comunicación a que nos acompañen en la rueda de prensa.