martes, 9 de junio de 2020

Nace #BastaDeContarHasta10 respondiendo a la iniciativa del Gobierno Federal

Familiares de víctimas de feminicidios hacen atento llamado a AMLO
Como en respuesta a la iniciativa Cuenta Hasta 10 que lanzó el gobierno federal el 26 de mayo pasado, familiares de víctimas de feminicidio difundieron hoy la campaña #BastaDeContarHasta10. Solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador que vea la violencia feminicida, “las injusticias y las violaciones a los derechos humanos que hay detrás” de cada uno de estos casos.
“Para el gobierno es fácil hablar de cifras de víctimas y minimizar el problema, pero sabemos que la realidad es más grave”, señalaron en videoconferencia, a la cual se infiltraron personas que enviaron mensajes ofensivos para quienes participaron en la misma.
Los familiares de las víctimas también pidieron al jefe del Ejecutivo una reunión para atender sus casos y combatir los feminicidios. Malu García Andrade dijo que pese a los plantones y escritos enviados hasta el momento se ha negado a escucharlas, al igual que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Es un insulto”, añadió, que la titular de Gobernación se reúna con integrantes de la iniciativa Spotligh, programa de Naciones Unidas y la Unión Europea con el Gobierno de México, así como con activistas y feministas, pero no tenga un acercamiento directo con las familias.
Sobre la contracampaña que lanzaron en conjunto con organizaciones como Nuestras Hijas de Regreso a Casa y Mas Vida Mas Igualdad, Elizabeth Machuca explicó que el objetivo “es combatir los perjuicios ocasionados” por la iniciativa gubernamental Cuenta Hasta 10, la cual ya fue bajada de redes sociales.
“No es aceptable la forma en la que se está abordando la violencia hacia las mujeres. En México, ni se frena, ni se combate, ni se previene, ni se accede a la justicia”, tampoco “se cuenta bien a las víctimas”, dijo.
*RF