viernes, 28 de septiembre de 2018

En 2016 se registraron 2 mil 813 feminicidios en México: ONU y UE

Ana Langner 

La UE y las Naciones Unidas anunciaron una una contribución financiera de 50 millones de euros dirigida a acabar con el feminicidio en Latinoamérica. Foto Cristina Rodríguez/Archivo

Ciudad de México. En América Latina se ubican 14 de los 25 países con las tasas más altas de feminicidio del mundo, exhibió la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas. En 2016, 2 mil 813 mujeres y niñas fueron asesinadas en México.
La UE y las Naciones Unidas anunciaron una una contribución financiera de 50 millones de euros dirigida a acabar con el feminicidio en Latinoamérica, a través de la a Iniciativa Spotlight.
“Abordar globalmente el problema del feminicidio desde cada uno de los diferentes ángulos es esencial para alcanzar resultados positivos y duraderos. Ninguna mujer debe morir por el hecho de serlo”, expresó,desde Nueva York, Estados Unidos, la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed.
El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, devclarò por su parte que, “matar a una mujer por el hecho de serlo es el crimen más execrable que se pueda concebir”.
En tanto, la directora ejecutiva responsable del área de la Mujer de las Naciones Unidas, Phumzile Mlambo-Ngcuka, la violencia de género afecta a todos los países, así como a las personas del género femenino en todas partes.
Sobre la situación de otros países de la región, se destacó que en 2016, fueron asesinadas 254 mujeres y niñas en Argentina; 349 en El Salvador; 211 en Guatemala y 466 en Honduras.