viernes, 21 de octubre de 2011

MALÚ GARCÍA BAJO SENTENCIA DE MUERTE

Directora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa pide protección al Gobernador por miedo a ser ejecutada por el crimen organizado
CIUDAD JUAREZ.- Malu García Andrade, Directora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, ha recibido nuevas amenazas de muerte de grupos criminales.

La feminista y activista social, dijo que teme ser asesinada en cualquier momento por el crimen organizado al haber recibido reiteradas amenazas a su teléfono.

Garcia Andrade abordó al Gobernador Cesar Duarte durante para pedirle ayuda durante el encuentro de ONGS en Cibeles.

Guardias del mandatario resguardaron a Malú y la subieron al vehículo blindado del Gobernador para hablar con él en privado.

Malú ha denunciado amenazas de muerte desde hace un año, cuando su casa fue quemada parcialmente de manera intencional.

En esa misma época, la profesora Marisela Ortiz, también dirigente de Nuestras Hijas de Regreso a Casa se exilió en El Paso luego que apareciera una narcomsnta de smenaza en la escuela secundaria donde trabajaba.

Por su parte, Malú ha decidido permanecer en Juárez, pero teme por su vida y la de sus hijos.

Activista de Chihuahua pide protección

Ciudad Juárez, Chih., 20 de octubre. La activista Malú García Andrade, directora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, solicitó protección al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, debido a que recientemente ha recibido de nuevo amenazas de muerte. Estoy en un momento de desesperación, le dijo al mandatario. La luchadora social comentó que teme ser asesinada en cualquier momento por miembros del crimen organizado, ya que desde hace una semana ha sido amenazada vía telefónica en varias ocasiones. El año pasado, García Andrade y Marisela Ortiz, otra de las fundadoras de dicha agrupación, tuvieron que refugiarse en otras ciudades del país y Estados Unidos, respectivamente, luego de ser amenazadas por presuntos criminales.