jueves, 9 de septiembre de 2010

Suman 191 feminicidios en el año


Tan sólo en el mes de Septiembre, contabilizan ya 11 víctimas de diferentes edades

Juárez.- Con los cuatro crímenes cometidos el día lunes en contra de mujeres, la cifra de homicidios ascendió a 191 en lo que va del año sin que las autoridades hayan logrado dar con el paradero de los asesinos.

Tan sólo en el mes de Septiembre, contabilizan ya 11 víctimas de diferentes edades, desconociendo las actividades que realizaban o las razones por las cuales son asesinadas.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte informó que de los cuatro registrados, sólo uno fue atraído por la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres.

Durante la investigación, el Ministerio Público determina el móvil del homicidio y si no está relacionado con la violencia de género o doméstica, declinará el expediente a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida (UEDCV), que tiene a su cargo casi el total de indagatorias de los asesinatos de mujeres.

La Fiscal, Flor Munguía, dijo que sólo llevará casos relacionados con la violencia de género.

Hasta el momento se encuentra bastante cuestionado el actuar de dicha fiscalía ya que muchas personas que han ingresado al penal acusadas de feminicidios han obtenido su libertad al no poder comprobar el Ministerio Público su responsabilidad.