jueves, 9 de agosto de 2018

Cinco feminicidios más en Chihuahua; cuatro en Juárez


Una de ellas era anestesióloga en un hospital privado
De la redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. 13
Cinco mujeres fueron asesinadas en Chihuahua, una de las cuales trabajaba como médico en el hospital privado Christus Muguerza de la capital del estado, y cuatro más en Ciudad Juárez, entre ellas una adolescente y su madre, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La anestesióloga tenía golpes en la cabeza y la nariz cuando fue hallada en un baño del nosocomio y se especuló que había fallecido por un infarto, pero al practicarle la necrocirugía se detectó que murió a causa de asfixia por estrangulamiento, por lo que la dependencia inició la indagatoria por homicidio.
Karen Estrada Ávila tenía siete meses de embarazo. Se encontraba de guardia el sábado y la encontraron el domingo con datos de estrangulamiento, detalló la FGE.
La dependencia indicó que ayer fueron ultimadas con impactos de arma de fuego dos mujeres, madre e hija, en Ciudad Juárez. Fueron identificadas como Evelyn, de 15 años, y Fernanda, de 28.
Asimismo, una mujer fue asesinada a golpes en la calle Avestruz de la colonia Granjas de Chapultepec de Ciudad Juárez. En las faldas del Cerro del Caballo –situado en la zona sudoriente de esta ciudad fronteriza– fue encontrada la osamenta de una mujer.
En Jalisco, la fiscalía estatal informó que entre martes y miércoles halló 10 cadáveres en una finca abandonada del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Siete de ellos se encontraban en una fosa clandestina en el patio de la casa y los tres restantes en un cuarto.
Por otra parte, Gil Grande Torres, quien se desempeñaba como regidor de comercio y abasto popular del ayuntamiento de Zitlala, Guerrero, fue ultimado a balazos en su casa por dos sujetos, informó el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia.
El funcionario municipal se encontraba en el patio de su domicilio, ubicado en el centro de Zitlala, platicando con los dos hombres, cuando uno de ellos le disparó; ambos huyeron en una motocicleta.
En Chilapa de Álvarez, Guerrero, ayer fue hallado el cadáver baleado de un hombre en el río Ajolotero, a la altura de la colonia Magisterial. En Acapulco, dos sujetos perecieron ayer en presuntos ajustes de cuentas.