martes, 18 de agosto de 2020

Malú García Andrade, hospitalizada por Covid-19

 A LAS MUJERES QUE LUCHAN

A LAS FAMILIAS QUE RESISTEN EN BÚSQUEDA DE VERDAD Y JUSTICIA
A LAS COLECTIVAS E INDIVIDUALIDADES QUE NOS ACUERPAN Y APOYAN.

Por este medio, con preocupación y a la vez con el corazón de la digna resistencia encendido informamos a ustedes que nuestra compañera activista y defensora de DH Malú García Andrade se encuentra en un delicado estado de salud al ser una más de las que suman a la lista de casos de COVID-19.

Actualmente ella se encuentra siendo atendida en el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, bajo un tratamiento conocido como UCI ( unidad de cuidados intensivos) que busca asistir a su sistema respiratorio y facilitar la recuperación de todo su cuerpo.

Nuestra compañera además de ser activista, defensora de DH y una de las familiares instaladas en plantón, es parte de la organización civil "Nuestras Hijas de Regreso a Casa" y parte del mecanismo de protección a periodistas, Activistas y Defensoras de DH.

Es importante mencionar que nuestra compañera ha resistido más de un mes en plantón a las afueras del Palacio Nacional.

Activistas, individualidades y colectivas que acuerpamos el plantón resistiremos en el plantón de familias de Feminicidio como parte de una de las peticiones hechas por la compañera Malú sin olvidar que también forma parte de nuestra responsabilidad moral y congruencia política continuar hasta que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se siente y firme acuerdos y solución a demandas por escrito con las familias víctimas de Feminicidio , entre ellas la familia de Malú García Andrade.

Agradecemos toda su solidaridad y pedimos amplia difusión así como estar al pendiente de los avances y noticias respecto a la situación de nuestra compañera.

Malú García Andrade

domingo, 16 de agosto de 2020

Familiares de víctimas de feminicidio piden ayuda para campamento

 

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2020, p. 13

Las familiares de víctimas de feminicidio que se instalaron desde hace más de un mes en el Zócalo capitalino, en demanda de ser recibidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitaron ayuda solidaria de la sociedad civil luego de que el techo de plástico de su campamento se rompió debido a las lluvias de los días recientes.

El clima no está de nuestra parte, pues con los fuertes vientos y lluvia, la carpa que nos donaron y la tienda de campaña donde dormía una de las familias se trozó por completo, informaron las manifestantes en sus redes sociales.

Las mujeres solicitaron donativos para comprar una carpa, que costaría unos 6 mil pesos, y una tienda de campaña de mil 700 pesos, para lo cual abrieron la cuenta bancaria 4169160474827475, de BanCoppel.

Las manifestantes informaron que la activista Malú García Andrade sufrió un accidente que requirió hospitalización, por lo que tuvo que retirarse temporalmente del plantón.

domingo, 9 de agosto de 2020

Protesta contra feminicidios


Foto Cuartoscuro
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2020, p. 10
Familiares de víctimas de feminicidio pintaron ayer una cruz rosa gigante en la plancha del Zócalo –donde están en plantón desde hace más de un mes– para recordar a las mujeres asesinadas por razones de género y exigir una reunión con el Presidente.