Madre de Rubí Marisol Frayre. Foto: El Mexicano
El Mexicano
11 de mayo de 2010
Carlos Ramírez / El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.-"Con el dolor en la piel me dejaron los jueces que absolvieron al asesino de mi hija", así se expresó la madre de Rubí Marisol Frayre Escobedo al caminar semidesnuda hacia la Ciudad Judicial, cubierta solo con las mantas de protesta en contra de la injusticia que cometió el Tribunal Oral que absolvió al presunto victimario de su hija, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.
Con el festejo del Día de las Madres en todos los hogares de esta ciudad y del país entero, una desolada mujer busca presionar a las autoridades para que le hagan justicia a su hija asesinada presuntamente por su pareja sentimental.
Para llevar a cabo esas acciones, una de las formas de realizarlas las llevó a cabo Marisela Escobedo de una manera muy peculiar y singular: caminó semidesnuda hasta la Ciudad Judicial acompañada de sus parientes y allegados, su única vestimenta consistía en dos mantas que contienen la frase PENA MÁXIMA, con mayúsculas, y la foto de la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo, su hija.
Además, activistas como Malú García, de Nuestras Hijas de Regreso a Casa estuvieron a su lado la mañana de ayer, solidarizándose con su dolor.
Frases como "exigimos justicia", "víctimas sin garantía", y "ciegos y sordos, jueces ineptos", entre otros, adornan las cartulinas que portan los acompañantes de Marisela, entre ellos sus hijos mayores.
Para mí no hay festejó, recalcó Marisela tras cuestionarle sobre el significado de este, el Día de las Madres.
No festejaré hasta ver al asesino de mi hija en la cárcel, apuntó la mujer.
Ésta enfrentó las fuertes temperaturas del medio día con la inusual vestimenta sobre su cuerpo, ellos caminaron varios kilómetros, unos 12, que separan la Subprocuraduría de Justicia de la Ciudad Judicial.