El Diario Policías revisan la escena del último caso contra una empleada de maquiladora
En septiembre aumentaron los casos de mujeres asesinadas, ya que los nueve casos que se han registrado, rebasaron los seis crímenes de género registrados en abril y los cinco de agosto pasado.
Están pendientes de resolución el homicidio de Luz Elvira Morales Rodríguez, secretaria de la Ciudad Judicial que fue asesinada en su domicilio.
El de una mujer localizada sin vida en su casa, ubicada en la calle Mar Mediterráneo en la colonia Segunda Burócrata; otro caso de una mujer asesinada a balazos al exterior de un bar de las calles Cristóbal Colón y Manuel Doblado, quien se llamaba Berenice Esmeralda Torres Salas y el de una mujer identificada como Guadalupe Jáquez Valdez, quien murió estrangulada en su domicilio de la calle Pitágoras 208, del fraccionamiento Monumental.
También se encuentran pendientes el de la propietaria de una papelería ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada, la cual fue ultimada a balazos cuando se disponía a subir a su camioneta y el de Ana Guadalupe Villalba Güereca, quien fue asesinada a cuchilladas en su domicilio del fraccionamiento Lomas del Desierto.
Dentro de las víctimas de septiembre se encuentran dos mujeres que fueron asesinadas junto con ocho hombres en un domicilio del poblado de Loma Blanca.
El último de los casos es el homicidio de la empleada de una empresa maquiladora que fue localizada sin vida dentro de su domicilio en el Barrio Alto, la mañana del sábado. La Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra Mujeres (FEM) no ha logrado esclarecer el crimen.
Desde ese día se manejó la posibilidad de que un hijo de la víctima fuera el responsable, pero hasta ayer por la tarde no se había podido establecer su culpabilidad y seguía bajo investigación, aseguró el vocero de la FEM, Alejandro Ruvalcaba.
El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Ignacio Aldama 1127 casi esquina con la calle Francisco Sarabia, indicó.
La víctima, de nombre Teresa Olivas Cruz, de 59 años de edad, fue localizada en el interior de su recámara con dos heridas punzocortantes, una de ellas en el costado izquierdo y otra en el tórax, además de presentar golpes en distintas partes del cuerpo.
Las investigaciones se centran en Edgar Arturo Olivas, hijo de la mujer, el cual se encontraba en el mismo domicilio cuando las autoridades acudieron para atender el reporte de un vecino, quien dijo que escuchó gritos de auxilio de Teresa, pero no vieron salir a nadie del lugar.
Los investigadores no han podido demostrar la responsabilidad del hombre, que según los mismos vecinos, daba malos tratos a su madre.
De hecho, la representación social no ha logrado avanzar en los nueve homicidios cometidos en perjuicio de mujeres en el presente mes.
Durante este año han sido asesinadas, bajo distintas circunstancias, 35 féminas, según el conteo oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
redaccion@redaccion.diario.com.mx