jueves, 2 de octubre de 2014

El Grupo “Nuestras hijas de regreso a casa” se manifiesta ante Segob

FAMILIARES RELATAN EN CRUDO DOCUMENTAL LA TRAGEDIA DE LAS "MUERTAS DE JUÁREZ"Integrantes del grupo “Nuestras hijas de regreso a casa” trasladaron este miércoles su manifestación a la Secretaría de Gobernación, luego de ocho días de protesta en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos.
Malú García Andrade, una de las tres mujeres en huelga de hambre, lamentó que el titular de Gobernación -dijo- sólo salga a atender personalmente cuando es una manifestación multitudinaria (como la de ayer, de estudiantes del Politécnico) y no con tres mujeres que exigen una búsqueda exhaustiva de desaparecidos.
“Me da mucho coraje y me decepciona bastante el hecho porque me doy cuenta que necesitan ser miles de personas. (Y bajó el secretario a verlos) porque los estudiantes tenían rodeada a la dependencia…¿cuántas manifestaciones terminan aquí en Gobernación y nunca había salido el secretario, quien ahora sabe que estamos aquí ¿Por qué no sale?, pues no sale porque somos tres mamás. Si fuéramos los familiares de los 22 mil desaparecidos, entonces también saldría”, dijo.
Lo cierto, comentó, es que en ocho días en Los Pinos no salió ningún servidor público a atendernos; aquí (Gobernación) llevamos dos horas y reaccionaron.
En la pequeña carpa blanca instalada frente a Gobernación, García Andrade señaló que las huelguistas están muy cansadas. “Hoy fue un día muy desgastante, agotador, decepcionante. Esperamos aguantar hasta que se lleguen a puntos concretos como la exhumación de la hija de Silvia, ya que aceptaron que esta inspección la haga un grupo de antropólogas forenses argentinas”.
paréntesis