sábado, 28 de julio de 2018

Zapatos Rojos - Jardín Pushkin - CDMX

Sábado, 28 de julio de 10:00 a 16:00

Jardín Pushkin - Evento en Facebook



Zapatos Rojos es una instalación colectiva de arte público que tiene sus inicios en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. El 22 de agosto del 2009, Elina Chauvet desde su perspectiva, expresa que el arte es una herramienta o vehículo que transmite ideas y permite reflexiones, por lo tanto, Zapatos Rojos nos invita a la reflexión sobre las desapariciones y asesinatos de mujeres en México.
¿Zapatos pintados de rojo? Sí, el color rojo significa sangre pero también vida, amor y esperanza.

A está obra se han sumando personas, de otros países y en esta ocasión regresa al punto de partida que es México. Es una gran marcha de solidaridad y respeto hacía las mujeres muertas y desaparecidas por violencia de género y feminicidio. Países que han contribuido con está obra son: Argentina, Italia, España, Noruega, Chile, Ecuador,Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suecia.
Zapatos Rojos no es una protesta, es una obra de arte pensada y diseñada para provocar en el público una conexión entre pensamiento, reflexión y acción que surge en un espacio público, buscando una reacción política y un movimiento social que genere un cambio.