viernes, 11 de septiembre de 2009

Acto público en contra del nombramiento de Arturo Chávez Chávez a la PGR


El día 14 de septiembre de 2009 a las 11:00 se llevará a cabo un acto público frente a la sede del Senado de la República (Xicoténcatl # 9, Centro Histórico del Distrito Federal) en contra del nombramiento de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República.

Arturo Chávez Chávez tiene un negro historial como ex Subprocurador y Procurador en Chihuahua, Chih., pues no investigó e incluso encubrió numerosos casos de feminicidio que manchan el pasado reciente y el presente de este Estado y del país.

Según la CNDH, Chávez "tenía la responsabilidad constitucional y legal de investigar, perseguir y consignar a los presuntos responsables" de esos crímenes "y no lo hizo" y "entorpeció las investigaciones a través de sus funcionarios de enlace con la CNDH".

Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y la ONU han emitido "recomendaciones pidiendo desde su remoción hasta su enjuiciamiento por desacato".
Convocan diversas organizaciones de la sociedad civil, como Nuestras hijas de regreso a casa, Justicia para Nuestras Hijas, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” y Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Mujeres Unidas Olympia de Gouges, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, etc.

Participa, haz escuchar tu voz.

¡Este nombramiento es inaceptable!

Nosotr@s en Red