miércoles, 23 de septiembre de 2009

Planean protesta Nacional contra la designación


El Mexicano
23 de septiembre de 2009

Ana Chaparro / El MexicanoCiudad Juárez, Chihuahua.-Madres de víctimas de feminicidio en la localidad, están planeando una protesta nacional por el inminente nombramiento de Arturo Chávez Chávez como procurador General de la República, de quien dijo Victoria Caraveo Vallina, al momento de decir que sus empleados fallaron, él automáticamente se esta inculpando junto con ellos, del cual no esperan nada cuando ocupe oficialmente el cargo.
"Sentimos que ese sería verdaderamente, que tendría un impacto tanto en las que son en México y nosotros apoyándolas aquí, pero si tendríamos que coordinarnos para que no se vea como un movimiento descoordinado", mencionó la líder de la agrupación Mujeres por Juárez.
Para eso, la decisión de lo que se va a ser, saldrá de la capital del estado, para lo cual, solo se les comunicará a las participantes en esta localidad, con la finalidad de que se programen y actúen a la par.
Sobre los comentarios que hizo, de que no incurrió en negligencia, sino sus empleados, dijo que "él solo ahí lo dijo, o sea, si yo estoy a cargo de un grupo de gentes, yo tengo que supervisar que esa gente cumpla con un programa que yo previamente establecí para trabajar, con armonía y para poder dar resultados".
Arturo Chávez Chávez se desempeñó como subprocurador y procurador del entonces gobernador, Francisco Barrio en Ciudad Juárez, Chihuahua, tiempo en el que además fue delegado de la PGR en la entidad.
Era responsable constitucional y legal de investigar, perseguir y consignar a los presuntos responsables de los hechos de feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez.
Fue coordinador de asesores en el Senado para Diego Fernández de Cevallos.
En la Secretaria de Gobernación fue titular del Órgano Interno de Control, además de subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, así como subsecretario de Gobernación.