miércoles, 23 de septiembre de 2009

Posponen para mañana discusión que ratificaría o no a Chávez Chávez

La mesa directiva del Senado decidió posponer para mañana la discusión en torno a la ratificación o no de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República, en virtud de que aún había dudas en las bancadas del PRI y del PRD sobre el sentido de su voto.
En la bancada del PRD se presentó una división, pues algunos senadores, cercanos a la burbuja del coordinador parlamentario, manifestaron su decisión de votar a favor de la ratificación, mientras la mayoría afirmó que haría lo contrario.
Al final, de acuerdo con el senador Pablo Gómez, se acordó que los perredistas votarán contra la ratificación o se abstendrán, pero dio como un hecho que nadie lo aprobará.
En tanto la bancada del PRI discutió ampliamente el tema durante la reunión previa de ayer, pero al no llegar a una conclusión final decidieron pedir el aplazamiento.
Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación, afirmó que el día de su comparecencia, Chávez Chávez hizo varios compromisos y dijo muchas cosas con las que los senadores del PRI están de acuerdo.