jueves, 10 de diciembre de 2009

Asesinan a seis mujeres, incluidas tres menores, en Chihuahua


Cuatro fueron halladas con balazos en la cabeza en una vivienda en Juárez.

Ciudad Juárez, Chih. Seis mujeres, tres de ellas menores, fueron asesinadas ayer en dos puntos del estado de Chihuahua, informaron hoy jueves autoridades estatales. Cuatro de ellas fueron halladas con balazos en la cabeza en el interior de una vivienda en Ciudad Juárez.

En lo que va de año han sido asesinadas 140 mujeres en Ciudad Juárez, la localidad con el índice general de homicidios más alto del país, dato que las autoridades atribuyen a un enfrentamiento entre dos cárteles de la droga.

El primer hallazgo tuvo lugar la noche del miércoles en la fronteriza Ciudad Juárez, donde la policía recibió el aviso de que "dentro de una vivienda (...) habían encontrado cuatro mujeres sin vida con balazos en la cabeza", informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los cadáveres, que estaban en tres habitaciones del inmueble, fueron identificados por familiares como una mujer de 30 años, sus hijas de 14 y 12 y una amiga de la madre, describió el organismo.

Por otra parte, los cuerpos sin vida de dos mujeres de 23 y 17 años fueron encontrados en una camioneta en la carretera que une a Camargo, al sur de Chihuahua, informó la Procuraduría estatal. Al parecer, un comando armado acribilló el vehículo, donde otra mujer fue herida de gravedad.

En todo México fueron asesinadas más de 450 mujeres y niñas en el primer semestre de 2009, más de la mitad de ellas en los estados del norte, según un informe de organizaciones no gubernamentales basado en reportes policiales.