martes, 1 de diciembre de 2009

Sepultan a universitario


El féretro donde descansa el cuerpo del estudiante. Foto: Salvadro de la Cruz / El Mexicano.

Dolor e impotencia

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-En medio del dolor, impotencia y lágrimas, familiares, compañeros y familiares dieron el último adiós a Jesús Alfredo Portillo Santos, estudiante universitario asesinado la tarde del sábado cuando acudió a una tienda de abarrotes a comprar material para tareas escolares.

Después de que el cuerpo de la víctima fuera velado en la funeraria Latinoamericana, ubicada en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Lago de Patzcuaro y después de una misa efectuada en su memoria en la iglesia San Antonio de Senecú, el cadáver fue llevado a su última morada, una fosa en el Cementerio Recinto de la Oración, que por cierto, sus deudos mostraron molestia, ya que tuvieron que esperar más de una hora a que ajustaran y agrandaran la fosa, que quedó pequeña para el féretro.

Ensimismados en su dolor, pidieron a los reporteros que se acercaron al evento, "comprensión para su dolor".

Servando Pineda Jaimes, vocero de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dijo que posteriormente emitirían alguna postura al respecto, "por lo pronto, no preguntas", exclamó en medio de la tristeza reflejada en su rostro, ya que el fallecido era su yerno, quien tenía apenas casado un año con su hija.

En medio de la fuerte nevada que azotó la ciudad durante el lunes, además del frío inclemente que calaba hasta en los huesos, más de un centenar de dolientes, entre compañeros, familiares y amigos, así como habitantes de la localidad, el cuerpo finalmente fue depositado en la fosa preparada para tal ocasión.

De acuerdo al protocolo emitido por la Subprocuraduría de Justicia, el pasado sábado, Jesús Alfredo Portillo Santos, de 27 años de edad, así como otros tres hombres fueron asesinados por desconocidos, quienes perseguían a tres de ellos.

Estos sucesos ocurrieron en el área de Infonavit Casas Grandes y la colonia Kilómetro Cinco.

Los hechos fueron reportados a las 13:25 horas de ese día.

Las víctimas fueron ultimadas con alrededor de 40 disparos de armas largas y cortas, ya que los peritos investigadores encontraron en la escena del múltiple crimen, casquillos de esos calibres.

El estudiante de Diseño Gráfico de la UACJ recibió impactos de bala en el hombro y escapular derecho, suficientes para arrebatarle la vida.

Éste fue encontrado ya muerto en el interior de la tienda de abarrotes Chitos, cuando precisamente acudía a comprar artículos para realizar una tarea.

El infortunado se suma a la larga lista de estudiantes y docentes de esa casa de estudios asesinados por delincuentes, así como mujeres desaparecidas, sin que al momento se tenga datos sobre su paradero.