viernes, 18 de febrero de 2011

Incendian casa de la activista Malú García Andrade


■ Se encontraba en el campamento de huelga de los Reyes Salazar

Un comando incendiario atacó esta madrugada la vivienda de Malú García Andrade, presidenta de la organización “Nuestras hijas de regreso a casa", mientras se encontraba en el campamento de apoyo a la familia Reyes Salazar que exige, mediante huelga de hambre, el regreso de dos de sus miembros secuestrados en Guadalupe D. B.

La casa de la activista social que durante siete años ha luchado contra los feminicidios, se localiza en calle Tamaulipas, número 6128, casi esquina con Óscar Flores, en la colonia Colinas de Juárez.
Dijo que fue avisada por vecinos de la llegada de varios individuos a su propiedad, quienes rociaron gasolina y encendieron el fuego.

Imágenes divulgadas por el Canal 56 mostraban humareda en el domicilio y daños parciales.
García Andrade declaró a ese medio que por el momento se encuentra oculta en compañía de su familia pro temor a recibir ataques a su integridad.

Apenas el martes anterior, otro ataque similar fue perpetrado en la casa de doña Sara Salazar Reyes, en Guadalupe Distrito Bravos, madre de los activistas Josefina y Rubén asesinados el año pasado, y de los secuestrados hace una semana y media, Malena y Elías Reyes Salazar.


De la Redacción