viernes, 18 de febrero de 2011

Condena ONG de Alemania recientes ataques a activistas en favor de DH

Tras conocer a través de las páginas noticiosas de internet las últimas agresiones en contra de activistas a favor de los Derechos Humanos, la Oficina Ecuménica para la Paz y la Justicia de Munich, Alemania, emitió una enérgica contra estos hechos registrados en Ciudad Juárez y sus alrededores.

Daniel Tapia, un vocero del organismo, dijo recibir 'con profunda preocupación la noticia del atentado contra la casa de la activista y defensora de Derechos Humanos Marilú García Andrade, perpetrado el día de ayer'.

"Marilú es integrante de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, con quien nos unen largos años de trabajo conjunto en esta ofícina buscando combatir la Impunidad entorno a los crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez", cita en un comunicado.

"De igual manera condenamos los ataques que han sido objeto miembros de la

familia de Josefina Reyes, cuyo asesinato el 3 de enero del año pasado permanece impune", indica el organismo con sede en Alemania.

Estos hechos, indica el comunicado, son evidencia de que "el estado mexicano está incumpliendo con funciones fundamentales de su razón de ser, como lo son el garantizar la integridad de todos sus habitantes, el esclarecimineto de los crímenes perpetrados en su territorio y el juzgamiento de los culpables de los mismos".

El organismo expresó también su solidaridad con Marilú, su familia, "la familia Reyes y todas las víctimas de la violencia y la impunidad en Ciudad Juárez y México".