0.7670966210537845
CIUDAD JUÁREZ, México.- Gero Fong, activista de derechos humanos, entrevista a María García, madre de Jéssica Leticia Peña García, recién entregada como restos óseos por parte de la fiscalía del estado de Chihuahua. Se trata de una joven desaparecida a los 17 de edad, el 29 de mayo de 2010, y de la que nunca se avanzó en su investigación. Los Ángeles Press reportó el 29 de noviembre de 2011, que había un grupo de "Mujeres guardadas en la morgue" que llevaban mese y años sin notificar a sus familias.
El gobernador del estado, César Duarte, en reunión con 32 madres de víctimas confirmó que aún hay cinco osamentas más, plenamente identificadas, aúnque no se ha notificado a sus familiares. Sin embargo, aseosras jurídicas e investigadoras aseguran que hay más osamentas retenidas.
La segunda entrevista que hace Fong, es con Cecilia Espinoza, miembro de Red de Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, quien da cuenta a detalle de la entrega de las tres osamentas y confirma, al igual que la asesora jurídica del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas sobre la existencia de más osamentos en el SEMEFO.
Finalmente, Fong busca una tercera opinión, la de Ricardo Alanis Santos, padre de Mónica Janeth Alanis Esparza, desaparecida a la edad de 18 años, el 26 de mayo de 2009, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
También te puede interesar:
- Madres de Juárez, en plantón ante la Fiscalía, exigen información de mujeres en la morgue
- Madres de Juárez piden apoyo a forenses internacionales para identificar restos de sus hijas
- Padre de desaparecida en Juárez manda mensaje a las redes por su hija que cumple años
- Mujeres "guardadas" en la morgue de Juárez
- La activista Norma Andrade es atacada de nuevo, bajo protección de la PGR