viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevo atentado contra Norma Andrade, ahora en el DF

La activista y madre, Norma Andrade fue atacada en su domicilio en el Distrito Federal con un arma punzocortante. Según información de su hija Malú García Andrade, se encuentra conciente y estable.
México, D.F.- Esta mañana la cuenta @feminicidios reportó un nuevo ataque contra la activista y madre Norma Andrade García, pero esta vez perpetuado en el Distrito Federal.
En entrevista con SDPNoticias Malu García informó que alrededor de las 8 a.m. una persona no identificada tocó a la puerta y agredió a Norma con un objeto punzo cortante.
En este momento un agente del ministerio público toma su declaración en el Hospital donde se encuentra ingresada, dato que no fue proporcionado por seguridad, y agregó que a través del secretario de seguridad pública se les han brindado las facilidades para denunciar y documentar el violento acto.
Sin embargo, Malú agrega que los responsables de este nuevo ataque sigue siendo el gobierno federal y estatal de Chihuahua, ya que nunca se les han brindado medidas de seguridad. "El Gobierno Federal ha hecho una tremenda omisión" sentencia Malú García.
De acuerdo con la información del blog Nuestras Hijas de Regreso a Casa, la defenskra de la causa de feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue atacada con un objeto punzo cortante e ingresada en el hospital, información que fue proporcionada por Malú García Andrade.
Tanto Norma como Malú habían sido presuntamente amenazadas en diciembre pasado, cuando unas mantas fueron colocadas en las inmediaciones del lugar donde trabajaban en Ciudad Juaréz.
El traslado de Norma y Malú se analizó y ocurrió también en diciembre.