domingo, 26 de febrero de 2012

Recibiendo los restos óseos de sus hijas desaparecidas Madres y familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, se encuentran en planton frente a la Fiscalia del Estado de Chihuahua, Zona Nort

ESCUCHA LA TRANSMISIÓN EN VIVO desde la Fiscalía del Estado de Chihuahua, Zona Norte. a partir de la 1 de la tarde. www.griterio.org o en los siguiente enlaces: http://91.121.134.23:8000/griterio.mp3 http://91.121.134.23:8000/griterio.ogg
El pasado jueves 23 de Febrero tres madres de mujeres desaparecidas recibieron la noticia que los restos óseos encontrados a principio de febrero en el valle de Juárez , corresponden a los restos de sus hijas, según los datos que arrojaron estudios de ADN que se realizaron.

Al día siguiente el comité de madres y familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas acudieron a la fiscalía exigiendo la entrega de los cuerpos.

Los restos encontrados fueron los de:

Andrea Guerrero Venzor, quien fue vista con vida por última vez el 17 de agosto de 2010 en Lomas de Poleo, y el de Jésica Leticia Peña García desaparecida desde el pasado 29 de Mayo del 2010 cuando tenia 15 años.

La Sra. Maria García madre de Jesica Leticia Peña decidió velar los restos de su hija fuera de la fiscalía como una acto de protesta hacia las autoridades evidenciando el nulo trabajo y la burla que son objeto las madres que se encuentran en está situación, a esta acción se sumaron el comite de madres de mujeres desaparecidas y organizaciones de la localidad. y a 2 días de plantón fuera de la fiscalía aseguran que no levantaran el plantón hasta que se presente ante ellas el gobernador Cesar Duarte o el fiscal, Jorge González Nicolás y les dé la cara y agilice la entrega de mas de 9 cuerpos que se dice que se encuentran en la SEMEFO (Servicio Médico Forence.)