miércoles, 25 de julio de 2012

Presenta Javier Juárez su nuevo libro “Desaparecidas en Ciudad Juárez"

CULTURA • 
En la apertura de la obra estuvo presente Norma Andrade, madre de una de las niñas muertas, quien señaló que “el feminicidio no ha terminado".
México • A la voz de "justicia", Norma Andrade, madre de una de las niñas muertas en Ciudad Juárez e invitada del autor, abrieron la presentación de la obra "Desaparecidas en Ciudad Juárez" del periodista español Javier Juárez en el foro del Café 22 ubicado en la Condesa.
Lo que comenzó como una tesina para la universidad, terminó por presentarse hoy como una investigación que muestra casos de feminicidios con expedientes prefabricados desde 2008 junto con testimonios de madres de familia que aún buscan a sus hijas y testimonios filtrados de empleados del gobierno.
"No es trata, es una red de misoginia, corrupción y machismo solapados por las autoridades”, señaló Javier Juárez.
Andrade mencionó un listado de funcionarios públicos involucrados con esta "red de mentiras" que van desde el priísta Patricio Martínez, hasta los panistas Santiago Creel y el ex presidente Vicente Fox. Así mismo, destacó la labor de mujeres que han recibido asilo político en el extranjero a causa de atentados a su familia y personales de los que han sido víctimas al encabezar esta lucha, como Irma Monreal, Marisela Ortiz, Cipriana Jurado, incluso ella misma quien ha desistido parcialmente para proteger a su familia.
El libro de procedencia española, editado por Amargord Ediciones, ya se encuentra a la venta por Internet en formato digital. Se espera que para otoño de este año se encuentre a la venta en librerías de nuestro país.