sábado, 17 de agosto de 2019

LAS ALARMANTES CIFRAS DE VIOLENCIA MACHISTA Y FEMINICIDA QUE HACEN QUE LAS MUJERES SE MANIFIESTEN

VIOLENCIA DE GÉNERO
Indigo Staff
No es una, son miles. Cada dos horas y media una mujer es asesinada víctima de la violencia de género. La impunidad, el origen del delito.


Este 2019, los primeros cuatro meses fueron los más violentos de todos los años para niñas y adolescentes mexicanas, ya que tan sólo de enero a abril se reportó el asesinato de 114 menores de edad de 0 A 17 años.

En total, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, mil 199 mujeres perdieron la vida a manos de la violencia machista en el país.
Para ser más exactos, una mujer es asesinada cada dos horas y media por el simple hecho del género.
En enero de este año se registró el homicidio de 302 mujeres, en febrero 272, en marzo marzo 310 y en abril 315.
La violencia de género no es un tema que las autoridades deban tomar a la ligera y para muestra es el 97 por ciento que han aumentado los feminicidios en México en los últimos 4 años.
De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo son 10 de las 32 entidades federativas donde más se concentra este crimen, en primer lugar se encuentra el Estado de México con 152 víctimas de feminicidio, Jalisco 102, Guanajuato 99, Veracruz con 73, Chihuahua con 71 y Ciudad de México con 70 homicidios de mujeres.
Lo anterior respecto a información del primer cuatrimestre del año y contabilizando sólo los estados con mayor número de feminicidios.
Lo peor de que la impunidad alimente al feminicidio es que los casos aumentan cada vez más.