martes, 21 de julio de 2020

Reunión con Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador presidente de México: - ¡Firma la petición!


LIC. ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO
Presente. 
Familiares con hijas Desaparecidas, víctimas de trata, víctimas de la violencia de género y víctimas de feminicidio de diferentes Estados del País. nos dirigimos a usted con el debido respeto para expresarle lo siguiente:
En México se cometen al día 10 feminicidios en promedio, en los últimos 26 años hubo en el país un total de 57 mil 653 mujeres y niñas asesinadas. 20 mil 978, ocurrieron en los últimos siete años, Es decir, no solamente se perdió el avance que se había alcanzado en los 19 años anteriores, sino que, además, hemos llegamos a niveles nunca antes registrados.
México hemos denunciado cómo la falta de castigo a la violencia contra las mujeres y la inexistencia de una política pública para prevenir los crímenes generan una especie de “permiso para asesinar”. los asesinatos de mujeres se elevaron en los últimos dos años. Esto se debe a una ruta de impunidad como:

• Resistencia a investigar por razones de género.
• Revictimización de las víctimas y las familias.
• Mal manejo del lugar del hallazgo y pérdida de evidencia.
• Inconsistencias graves en los dictámenes periciales.
• No se garantizan los derechos de las víctimas.
• No existe un mecanismo efectivo de seguimiento a la debida diligencia para evaluar y, si es necesario, sancionar a los servidores públicos.
• Falta de perspectiva de género en las sentencias.
Familiares con hijas Desaparecidas, víctimas de trata, víctimas de la violencia de género y víctimas de feminicidio solicitamos de manera urgente:
Reunión con usted, Sr. Presidente de México
Donde las familias sean escuchadas y podamos expresar nuestra preocupación por los temas arriba mencionados, así como otras peticiones que traemos mismas que serán planteadas por cada una de las familias firmantes, así como solicitar:
• Se Declare la Alerta de Género Nacional y no se regionalice la Alerta de Género.
• Ampliación de las Facultades de Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas FEVIMTRA
• Base de datos de Huérfanos del feminicidio.
• El Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador se pronuncie sobre los feminicidios.
En esta reunión es de suma importancia estén presentes titulares de las dependencias de la Fiscalía General de la República, Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), la Secretaria de Gobernación y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.
En el año 2019 se asesinaron a 3,825 mujeres y en el presente año 2020 de enero a mayo fueron asesinadas 1,618.
¿Cuántas mujeres y niñas más tienen que ser asesinadas en su sexenio para que pueda escuchar en reunión a nosotras las familias?
Las familias permaneceremos en plantón hasta ser escuchadas y atendidas usted Sr. Presidente de México 
Atentamente
Familiares con hijas víctimas de feminicidio
#ContraLaImpunidadYOlvido
#NoMasFeminicidios
#NiUnaMas
#JusticiaParaTodas
#FeminicidioEmergenciaNacional