miércoles, 2 de mayo de 2012

Carta a Roger Waters


Carta entregada a Roger Waters

Roger Water
Presente
20120428-113140.jpgMéxico D.F. a 27 de abril de 2012.- Nuestro más amplio agradecimiento por la oportunidad de encontrarnos y mirarnos a los ojos y permitirnos dar este mensaje:
Somos un Movimiento que surgió el año pasado como respuesta a la violencia generalizada en nuestro país y generada por las políticas de combate contra las drogas y los carteles del narcotráfico. Las 60 mil muertes, las 10 mil desapariciones así como los 160 mil desplazamientos en tan sólo seis años, es una tragedia causada directamente por una política de seguridad equivocada. Además de que menos del 2% de los crímenes se investigan y resuelven.
El Movimiento organizó dos Caravanas que recurrieron el sur y el norte de México e impulsó diálogos con el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo con el fin de buscar alternativas a la guerra. Lo cual ha permitido reconocer la emergencia nacional por la que atravesamos como sociedad en México.
Frente al dolor hemos caminado, hemos abrazado y llorado, ello con la dignidad que nos habita, que nos hace buscar, que nos hace luchar y que nos hace convertir el dolor en amor. Las cifras de esta guerra tienen rostro en cada una de nosotras y nosotros. Pedimos paz, pedimos justicia y dignidad.
Le entregamos este ladrillo blanco como símbolo de la construcción de la paz para derribar los muros de la violencia, lleve el mensaje de esperanza de todas las víctimas de México.
Atentamente,
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad