miércoles, 7 de diciembre de 2011

CARTA DE MALÚ

Hola a tod@s:

Gracias por su correos y mensajes que cada uno de ellos ha sido leídos a mi mamá ella al igual que yo les da las gracias no tenemos manera de agradecer sus muestras de apoyo y solidaridad con la salud de ella, como muchos de ustedes se estarán enterando por los diferentes medios de comunicación mi mamá fue dada de alta del hospital el día de hoy y bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladada a un lugar donde se está recuperando, la salida del hospital fue mucho muy difícil para ambas pues el temor de que fuéramos vistas juntas nos llenos de temor, angustia y desesperación pero era un paso que se tenía que dar su traslado fue doloroso pues con el movimiento bajo su presión y el dolor se intensifico, si bien es verdad fue dada de alta aun cuenta con lesiones que le impiden valerse por sí misma así como una muy larga recuperación, nuestra instancia en Juárez se prolonga ya que estamos pidiendo que en el lugar donde vamos a radicar contemplen la terapia, medicamentos y rehabilitación ya que el estado en el que se encuentra mi mamá es debido a la ineficacia del estado de chihuahua al incumplir con la petición de seguridad de mi mama solicitada meses atrás… en los noticieros locales de ciudad Juárez nos hemos enterado que la autoridad cuenta ya con un retrato hablado de la que ataco a mi mamá el pasado viernes en hora buena por la autoridad ojala no quede solo en un retrato hablado como el caso de la Sra. Marisela Escobedo que a un año de su asesinato es con lo que cuenta la autoridad pese a que ofrece medio millón de pesos de recompensa por quien proporcione información. El día de hoy fue un largo y difícil día para mí ya que al momento de enterarme de que mi mamá había sido dada de alta pasaron muchas cosas por mi mente, pues tenía que conseguir credenciales de identificación para que los niños de mi hermana que están bajo el cuidado de mi mamá y que presenciaron los hechos pudieran viajar con un gran amigo y amiga nuestro para que se los llevara fuera de Juárez a esto le sumo el que mi mamá no contaba con ropa ya que la que tiene 1. Está en su casa y 2. No le queda por lo que se le tiene que comprar ropa más grande que se ajuste a sus necesidades a todo esto le tengo que sumar el que era demasiado el temor que tenía al ir por ella ya que de alguna manera estaba tranquila porque se encontrara en el hospital tanto por la atención medica personalizada con la que contaba así como por la seguridad que había en el lugar, lo único que me da fuerzas es ver que mi madre está viva y luchando por levantarse de nuevo y salir adelante pese a todos los obstáculos.

Gracias muchas gracias a tod@s y cada un@ de ustedes tanto ha:

Karla Micheel Salas, amiga y Abogada de Nuestras Hijas y ANAD
David Peña, amigo y Abogado de Nuestras Hijas
Adazahira Chávez, amiga
Marisela Ortiz, amiga, Maestra de mi hermana asesinada, directora y cofundara de Nuestras Hijas
Humberto Robles, amigo, director de teatro, escritor de la obra Mujeres de Arena y diseñador de la página web de Nuestras Hijas
Maria de la Luz, amiga, miembro del Observatorio Nacional del Feminicidio y de Católicas por el Derecho a Decidir y compañera de lucha
Todas las compañeras de Católicas por el Derecho a Decidir como Yuri y Gaby
Emilienne de Leon, amiga,
Alejandra Sánchez, amiga y Directora del documental de Bajo Juárez
Nora Huerta, amiga y actriz de teatro
Vanessa Bauche, amiga y actriz
Yan Maria, amiga y compañera de lucha
Josefina Mena, amiga y compañera de lucha
Judith y lulkin, compañeras de lucha
Miembros de Pan y Rosas, compañeras de lucha
y Flor Cuevas, amiga

Las personas arriba mencionadas son las que han estado organizando ruedas de prensa, boletines informativos, presionado para que el gobierno nos auxilie y difundiendo y denunciando los hechos ocurridos el pasado viernes… Sé que son muchísimas más personas de las que solo menciono les ofrezco una disculpa por no recordar o conocer sus nombres o las organizaciones que representen espero me los hagan llegar y poder conocer a aquellas personas que están al pendiente de la recuperación, seguridad, y difusión…

Gracias muchas gracias de nuevo, Malú